martes, 29 de noviembre de 2016

sinónimos y antónimos

Hola mi querida Ángela!

Estamos ya en la recta final del blog, por lo tanto, te voy a proponer  cuatro tareas más junto con las que ya te mandé del bizcocho y de las adivinanzas. Son acerca de los sinónimos y antónimos, sustantivos y adjetivos y las tildes. Ánimo!

Tercera tarea!

-Sinónimos y antónimos:

A)Encuentra el antónimo de las siguientes palabras destacadas en cada oración utilizando : ocultar, opaco, pésima, separar, obligatorio.

1) ¿Es opcional ...............participar en el taller de danzas?
2) Yo solo quiero descubrir............la verdad.
3)Con estas nuevas lentes veo todo muy nítido..............
4)Necesito unir...........las piezas de mi robot.
5)Me saqué una excelente ...........nota en el examen de comunicación .

B) Señala las palabras de cada lista que no sean sinónimas. 

1) escalar, ascender, disminuir, trepa
2)tacto, perfume, aroma, fragancia
3)atento, indiferente, considerado, afectuoso 





No hay comentarios:

Publicar un comentario